Seguidores de Gravity Falls

viernes, 12 de octubre de 2012

El cifrado de Césa


El cifrado de desplazamiento, código de César o desplazamiento de César, es uno de los más simples y más conocidos de cifrado técnicas.Es un tipo de cifrado de sustitución en la que cada letra en el texto planose sustituye por una carta un número fijo de posiciones por el alfabeto . Por ejemplo, con un desplazamiento de 3, A se sustituye por D,B se convertiría en E, y así sucesivamente. El método debe su nombre a Julio César , quien la utilizó en su correspondencia privada.
El paso cifrado realizado por un cifrado César se incorpora a menudo como parte de esquemas más complejos, como el cifrado Vigenère , y todavía tiene una aplicación moderna en el ROT13 sistema. Al igual que con todos los cifrados de sustitución de un solo alfabeto, el cifrado César se rompe fácilmente y en la práctica moderna ofrece esencialmente seguridad de las comunicaciones.
El cifrado César lleva el nombre de Julio César , quien, según Suetonio , lo usó con un cambio de tres a proteger los mensajes de importancia militar. Mientras que César fue el primer uso registrado de este esquema, los cifrados de sustitución de otros se sabe que se han utilizado anteriormente.
Si lo hubiera hecho cualquier cosa confidencial que decir, él lo escribió en clave, es decir, por lo que cambiar el orden de las letras del alfabeto, que no podía ser una palabra hecha. Si alguien desea descifrar estos, y llegar a su significado, debe sustituir la cuarta letra del alfabeto, es decir, D, para A, y así con los demás.
Su sobrino, Augustus , también se usa el sistema de cifrado, pero con un desplazamiento a la derecha de uno, y no envolver alrededor del comienzo del alfabeto:
Cada vez que él escribió en clave, escribió B para A, de B, y el resto de las letras en el mismo principio, usando AA para X.
Hay evidencia de que Julio César utilizó sistemas más complicados, así, y un escritor,Aulo Gelio , se refiere a un tratado (ahora perdido) en sus cifras:
Hay incluso un tratado más bien ingeniosamente escritos por los gramático Probus sobre el significado secreto de las letras en la composición de las epístolas de César.
Aulo Gelio , Noches áticas 17.9.1-5
Se desconoce la eficacia del sistema de cifrado César era en ese momento, pero es probable que haya sido razonablemente seguro, sobre todo porque la mayor parte de los enemigos de César hubiera sido analfabetos y otros que han asumido que los mensajes fueron escritos en un idioma extranjero desconocido. No hay constancia en ese momento de las técnicas para la solución de los cifrados de sustitución simple. La fecha más temprana sobreviviente registros para el siglo 9 obras de Al-Kindi en el árabe del mundo con el descubrimiento de análisis de frecuencia . 
Un sistema de cifrado César con un desplazamiento de uno se utiliza en la parte posterior de la Mezuzá para cifrar los nombres de Dios . Esto puede ser un vestigio de una época anterior, cuando los judíos no se les permitía tener Mezuzot. Las letras del criptograma ellos mismos comprenden un significado religioso "nombre divino", que Ortodoxa creencia sostiene mantiene las fuerzas del mal bajo control. 
Hay un criptograma durante los créditos de cada episodio. Ellos usan un cifrado César y cifras Atbash . Episodios 1-6 son sistemas de cifrado de César. Episodios de 7 en adelante son cifras Atbash.

Aqui le traemos el modelo del cifrado de Cesar: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario